Saturday, May 29, 2010

Estimado Nicholas:

Ayer lloré mientras acababa su novela. Y eso que iba rodeada de personas en el autobús. ¡Cómo me gusta que un libro emocione!
Aun así, el desarrollo de este drama (sí, sí, drama) me ha parecido bastante extraño. Estoy acostumbrada a ver las bodas en el lugar que "literariamente" suelen ocupar: al final. En cambio en este libro (casi dos en uno aunque no por su extensión) nos sorprende a mitad de la lectura. Me ha gustado esta experiencia. Normalmente las bodas son momentos literarios para finalizar y dejar abierta la historia, en la medida en que expresan el comienzo de otra nueva. Aquí usted la continúa.
Los sentimientos hacia el personaje de Lexie también evolucionan. Al principio pensé que era la culpable de todo y más parecía la historia una novela de misterio en la que ella sería una embaucadora que intentaba enganchar a Jeremy. Y he tenido que cambiar de opinión, aunque sin fiarme de ella al cien por cien.
Muchas gracias por este trabajo que me saca nuevamente de mi letargo lector. Muchas gracias por presentarnos un amor como el de Lexie y Jeremy, por remarcarnos de nuevo que eso es el amor, un viaje en el que no todo sale bien y menos aún a la primera.
¿Es posible el amor a primera vista? - nos pregunta -. Amor, amor... no sé qué decirle.
P. D. a lo ajenos: La edición de Rocabolsillo está cuidada, especialmente la portada. Aunque contiene algunas erratas.

1 comment:

belijerez said...

Me alegro sr. Irlandes que pueda comprobar por experiencia ajena que el amor es un camino. Desde mi experiencia personal puedo decirte que es un proceso, camino, como la vida misma llena de aires diferentes, estaciones, baches, desniveles pero muchomejor que enamorarse.
Enamorarse para mi es un flash que te descoloca, es un momento más o menos largo que trastorna desequilibrantemente tu vida, es un subidón hormonal que te hacer ver diferente y que para nadi tiene que ver con el amor.
Espero que puedas disfrutar del amor, y no del enamoramiento destructor que pasa a veces por nuestras vida.

Gracias por tus pensamientos.